top of page

Para Aprobar Tu Oral Piensa En Lateral


Segun la Ley de Ashby, tambien conocida como la Ley de la Variedad Necesaria, todo miembro de un sistema debe ejercitar la flexibidad mental para sobrevivir y prosperar.

Esto significa que para resolver la variedad de retos que nos echa la vida, tenemos que tener un repertorio igual o mejor de reacciones.

Que tiene que ver esto con tu examen oral de Ingles?

Mucho!

Imaginate que te presentan un tema, una imagen, una situacion sobre la que no sabes nada, o casi nada.

Te pones mas nervioso de lo que ya estabas, se te queda la mente en blanco, de repente parece que todo el Ingles que llevas aprendiendo y practicando durante años se ha largado de vacaciones.

Utiliza estos consejos para salir del apuro triunfante:

1# No hables solo de lo que ves en la imagen o articulo, habla tambien de lo que no se ve: Imagina, supon, crea una situacion hypotetica... o haz referencia a experiencias personales tuyas que esten conectadas con el tema en cuestion. Por ejemplo, si el tema es medioambiental, habla de tus habitos de reciclaje y de como han cambiado con el tiempo.

2# Utiliza todos tus sentidos: Por ejemplo, si te presentan una imagen con personas o animales, habla de lo que ves, pero tambien de lo que esas personas o animales podrian estar diciendo, oyendo, imaginando, haciendo o sintiendo. Por ejemplo, si el tema fuera la adolescencia, habla sobre las preocupaciones, inseguridades, emociones, problemas o retos que afrontan los adolescentes en comparacion con los adultos o los niños.

3# Haz referencia no solo al presente, sino al pasado o al futuro: Por ejemplo, si te presentan imagenes con diferentes tipos de familias (monoparentales, tradicionales, etc) habla de las diferencias que tu has notado en este area a traves de los años.

Incluye hechos interesantes, anecdotas, noticias de ultima hora, ideas personales tuyas (que no sean demasiado controvertidas)... siempre que este relacionado con lo que te piden, date permiso para ser creativo y original!

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page